NOTICIAS D8

Peña Nieto ‘enmudece’ ante las amenazas de Trump

El presidente de México asegura que su Gobierno no tomará ninguna decisión hasta que se confirme lo que parece inevitable: el envío de tropas estadounidenses a la frontera

El presidente de México indicó hoy que su Gobierno esperará a que Estados Unidos aclare su decisión de desplegar tropas en la frontera entre los dos países para fijar su posición. Trump ha dejado claro que enviará a la Guardia Nacional a la zona hasta que termine de construir el muro, pero Peña Nieto no se da por enterado.

«El posicionamiento del gobierno se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la Cancillería que el gobierno de México esté fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de Estados Unidos».

El presidente de México prefiere esperar a que el Ejército de EEUU tome la frontera: «Eso nos dará una pauta para tener una posición al respecto»

Así de tibio se ha mostrado el presidente de México ante la avalancha de amenazas lanzadas por Trump en los últimos días. «Todavía no ha ocurrido y evidentemente, ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado a la autoridad norteamericana, ante estos postulados, el gobierno de México tendrá una posición», afirmó hoy Peña Nieto, que parece no tener muy clara cuál será su respuesta a la militarización de la frontera. Peña Nieto prefiere esperar a que los soldados de Estados Unidos tomen el control de la zona. «Eso nos dará pauta para tener una posición respecto a esta decisión», asegura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer martes que desplegará a las tropas en la frontera con México y que las mantendrá allí hasta que el muro esté construido para garantizar la seguridad de la línea limítrofe. Además, la Casa Blanca concretó que la estrategia de Trump incluye la movilización de la Guardia Nacional, cuyos efectivos han sido utilizados durante los últimos años para desempeñar labores de inteligencia y supervisión en la frontera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.