D8 BAJÍO

Personas de 50 a 59 años podrían ser vacunadas a finales de abril

La Secretaría de Salud de Guanajuato está en espera de la vacuna, dependen de la federación para poder arrancar con la vacunación de este sector poblacional

Para la última semana de abril se espera arrancar con la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años, en Guanajuato. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, durante el programa especial “Vacunación en Guanajuato”, trasmitido por TV4.

“Es una fecha estimada, pero es muy probable que la última semana de abril se inicie con el grupo poblacional de 50 a 59 años”, dijo el secretario de Salud.

Daniel Díaz Martínez, informó que ya se está preparando la logística, pero el arranque oficial depende de la fecha en la que la federación envíe las vacunas al estado.

“Ya estamos preparando la estrategia, esperando también la instrucción de las autoridades federales para empezar con el siguiente grupo poblacional. Recordar que todavía falta personal médico, personal del sector salud público y privado”, señaló.

El secretario dijo que están en espera de la vacuna para poder dar más detalles de la logística y las sedes de vacunación, mientras tanto, pide a los ciudadanos a estar al pendiente de la pagina web y redes sociales oficiales para informarse.

“Hasta que tengamos la vacuna aquí podemos oficializar los puntos de vacunación”, agregó.

Así mismo, entre otros temas se habló de la vacunación del personal de hospitales públicos y privados, para proteger a los trabajadores del sector salud que están en primera línea de combate contra Covid-19 y próximamente vacunar también a los maestros (tentativamente en mayo).

Señaló que se esta tratando de vacunar a la mayor población posible para ir generando una inmunidad colectiva en el estado.

“Para todos estos grupos estamos pugnando, exigiendo que puedan ser atendidos también con la vacuna”, dijo Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.