D8 BAJÍO

Personas que no pertenezcan a sectores esenciales deben quedarse en casa

Progresivamente se podremos reactivar la economía y salir adelante juntos: Secretario de Salud de Guanajuato

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, pide a la población quedarse en casa ante la reactivación de algunos sectores de la sociedad.

“En la medida en que podamos hacer que las personas, que no tienen a qué salir, se queden en casa, podremos progresivamente reactivar la economía y salir adelante juntos”, dijo el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Si bien es cierto, agregó, que en próximos días se reactivarán los sectores automotriz, minero, de la construcción y proveeduría, deben continuar medidas preventivas porque en el ambiente aún prevalece el virus y por ende el riesgo de contagiarse.

Guanajuato se encuentra en la Fase 3 de Contagio Comunitario y mantiene una tasa baja de contagios en una población estatal de más de 6 millones de habitantes.

Sin embargo, sólo tomando las medidas de quédate en casa y la sana distancia, se podrá ir regresando a la normalidad y si no se mantienen medidas preventivas, podría haber rebrotes que conllevarían a resultados no deseados.

De seguir las medidas de seguridad, poco a poco se puede ir ampliando la reactivación social y paulatinamente se sumarían más sectores 

De seguir las medidas de seguridad, poco a poco se puede ir ampliando la reactivación social y paulatinamente se sumarían más sectores a la productividad de Guanajuato, dijo el médico del Estado.

Explicó que en Guanajuato 2 de cada 10 personas son transmisores asintomáticos, es decir, no tienen signos, ni síntomas de la enfermedad y pueden transmitir el virus al hablar, al toser, estornudar o puede quedar el virus donde otra persona pueda tocarlo y contagiarse.

Por ello, recordó que si alguien presenta tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y/o de articulaciones, hay que acudir a solicitar atención médica de inmediato

La transmisión comunitaria sigue vigente en varios municipios del estado, por lo que el Secretario exhorto a continuar con las medidas preventivas que permitan erradicar cualquier posible contagio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.