NOTICIAS D8

‘Pescan’ un submarino con 2,5 toneladas de ‘coca’ en el Caribe

El sumergible navegaba con tres tripulantes de Colombia a Puerto Rico y escondía un cargamento de droga valorado en 75 millones de dólares

Un sumergible de fabricación casera de 15,8 metros de eslora que transportaba 2,500 kilos de cocaína fue interceptado en aguas del mar Caribe por la Guardia Costera de Estados Unidos. La droga podría haber alcanzado en el mercado un valor de 75 millones de dólares.

Imagen del submarino y los tres tripulantes colombianos detenidos en aguas del mar Caribe.

La embarcación habría zarpado de la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía en Puerto Rico. Los tres tripulantes colombianos fueron detenidos el 8 de abril por la Guardia Costera. Los hombres fueron imputados el 14 de abril, aunque el Departamento de Justicia informado de la incautación este lunes.

Este tipo de embarcaciones son utilizadas para el tráfico de drogas en la costa centroamericana del Pacífico, pero no es habitual localizarlas en el Caribe, según apuntaron las autoridades de Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.