NOTICIAS D8

‘Pioneras’ afganas en México

El Gobierno de AMLO concede asilo a cinco mujeres afganas integrantes de un equipo de robótica y a la pareja de una de ellas

México recibió este martes a cinco jóvenes integrantes de un equipo de robótica de Afganistán que tuvieron que huir de su país tras la llegada el poder de los talibanes. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard acudió a darles la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde arribaron después de viajar desde un origen que no fue revelado por motivos de seguridad.

«Nosotros podemos estar muy distantes de lo que ocurre en Afganistán, pero la causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a las y a los mexicanos hoy, han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México», declaró Marcelo Ebrard.

Visa humanitaria

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, explicó que las cinco jóvenes afganas, además de la pareja de una de ellas, podrán optar por una visa humanitaria con vigencia de 180 días y opción de prórroga mientras se deciden si solicitarán refugio a México.

Delgado precisó que los vuelos de las jóvenes fueron financiados totalmente con fondos de diferentes organizaciones y las cinco estarán en una institución que les ha ofrecido hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.