D8 BAJÍO

Pistola alterada: A un arma de juguete le agregan un cañón y dispara balas

Dos hombres fueron capturados después de asaltar en una tienda de conveniencia, ahí se le aseguró el arma hechiza

Dos delincuentes fueron capturados la tarde de este jueves en la ciudad de León luego de asaltar en un atienda de conveniencia, ahí se les aseguró un arma de juguete que habían modificado para asaltar y poder disparar de verdad.

A estos criminales solo les bastó ocupar la estructura de un arma de juguete y adaptarle un percutor para así poder detonarla.

No es la primera vez que en León se reportan asaltos con armas caseras o hechizas, los criminales cada día se vuelven más creativos para tener una herramienta de asalto, pero lo que no saben es que la creación de armas caseras podría resultar peligrosas hasta para ellos.

Según expertos al fabricar este tipo de armar, sin tener en cuenta medidas, ni la resistencia de los materiales, existe el riesgo de que el arma hechiza explote en las manos de quien la dispara.

Los hechos de su captura: 

De acuerdo al reporte realizado al número de emergencias 9-1-1 y al testimonio de los afectados, dos hombres llegarona la tienda, ubicada en Paseo de los Insurgentes y calle Roca, y amagaron a los empleados con el arma hechiza, exigiendoles dinero.

 

Tras recibir la alerta, oficiales de Policía iniciaron un operativo que concluyó en la colonia San José Obrero, con la detención de Luis Fernando, de 33 años, y Federico, de 42 años, reconocidos plenamente como los responsables del robo.

Se les aseguraron cinco botellas de licor y 1 mil 722.50 pesos en efectivo además del arma de juguete  modificada con percutor, para detonar como arma de fuego. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades correspondientes para la investigación.

 

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.