NOTICIAS D8

Los pistoleros de Purísima usaron fusiles especiales calibre 5.56

Esta munición para los M-16 es la misma que utilizan las fuerzas armadas de la OTAN

Los pistoleros del palenque de Purísima usaron armas especiales calibre 5.56. Este tipo de calibre lo usan los fusiles Galil o los M-16. Los narcotraficantes en México utilizan estos fusiles M-16, aunque las armas más comunes son la ametralladora AK-47, conocidas como ‘Cuerno de Chivo’, y la AR-15.

El calibre 5.56 es una munición de Estados Unidos utilizada por las fuerzas armadas de la OTAN. Este calibre ha sido utilizado en distintas guerras como la de Vietnam y la de Irak. El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, señaló en entrevista que están investigando el ataque en Purísima y que les llamó la atención el uso de este calibre.

“Hoy el dato relevante es que entre las armas utilizadas hay un calibre peculiar que normalmente en pocos ataques lo hemos encontrado, que es un calibre 5.56. Y este calibre obviamente ha estado vinculado a un grupo criminal y  aunos eventos de la región Laja-Bajío”, señaló Carlos Zamarripa sin dar más detalles.

Elementos del Ejército Mexicano hicieron un recorrido este jueves por Purísima del Rincón para buscar información sobre el ataque a balazos del miércoles por la noche. Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas sólidas sobre los responsables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.