D8 BAJÍO

‘Planet Youth’: modelo islandés ‘antidrogas’ en Guanajuato

"En cinco años podemos tener una disminución de un 30% de las adiciones", aseguró Diego Sinhue en la inauguración en León del 'Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones'

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró este martes en la inauguración del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth que en cinco años este modelo aplicado con éxito en Islandia y otros países reducirá un 30% el consumo de droga en el estado de Guanajuato.

Diego Sinhue señaló en su discurso de apertura de Planet Youth  que en el Estado hay ya varios municipios que están en la etapa uno de levantamiento de encuestas para diagnosticar y otros ya están en la etapa dos implementando acciones de prevención.

«Nosotros planteamos que en cinco años podemos tener una disminución de un 30% de las adiciones. Buscamos sumar a todos, desde verificar los riesgos en las escuelas, si en la tiendita del barrio les venden alcohol, cigarros o droga. Eso es un riesgo, tenemos que empezar a trabajar con la ciudadanía», dijo el Gobernador de Guanajuato.

«Planet Youth en Guanajuato es el proyecto más importante del sexenio en la atención de adicciones que se ha hecho en Guanajuato y requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad. Quiero heredar a los guanajuatenses, sobre todo a los niños de estas generaciones, un Estado en paz, un país sin violencia, un país que esté libre de las adicciones», explicó Diego Sinhue en la apertura de un congreso que se celebra en el Poliforum de León del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Modelo islandés aplicado en 34 países

Este modelo islandés que también adoptará Guanajuato está ya implementado en 34 países, y se basa en la prevención para disminuir el consumo de drogas, fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en niños y jóvenes.

«Uno de los pilares de esta metodología es generar espacios de diálogo entre investigadores, autoridades y la comunidad para generar políticas públicas. Y este Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones es parte de esos espacios de diálogo», dijo Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.