DEPORTES

Pogacar sentencia el Tour

El ciclista esloveno gana la etapa reina tras una nueva exhibición en la alta montaña

El ciclista Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Muret y Saint-Lary-Soulan (Col du Portet). Una victoria que permitirá al esloveno revalidar el triunfo del año pasado en París.

La considerada como etapa reina de este Tour de Francia dejó claras las cosas. Pogacar es el más fuerte. Fue quien más atacó y cambió de ritmo. Y solo Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) pudieron seguirle, pese a perder 3 y 4 segundos respectivamente.

Pogacar es el más fuerte. Y solo Vingegaard y Carapaz pudieron seguirle.

Carapaz hizo un intento final por ganar la etapa y, de paso, superar a un Vingegaard al que tenía a 1 segundo en la general. Pero atacó demasiado pronto y le puso el triunfo de etapa en bandeja a  Pogacar, que hace su doblete ya ganó la primera crono en este Tour de Francia. En meta, comentó que intentó abrir hueco pensando en la general y que la resistencia de Vingegaard y Carapaz le llevó a pensar en el triunfo de etapa, que logró con un ataque final sin réplica posible en las agarrotadas piernas de sus rivales.

El esloveno, salvo accidente, tiene este Tour bien atado. Tras esta nueva exhibición, Pogacar tiene 5:39 de margen sobre Vingegaard y 5:43 sobre Carapaz en la general.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.