D8 BAJÍO

La Policía Federal ‘perdió’ un arsenal en un hotel de Irapuato

Los hechos ocurrieron en 2014 pero salieron ahora a la luz cuando el agente acusado oficialmente del robo exige justicia y culpa al inspector al mando de la desaparición del arsenal

Dicen que fue un robo. Pero no fue reportado de manera oficial. Y a José Sánchez, agente acusado de la desaparición de 57 armas largas, la historia le saló cara: diez años de inhabilitación y 2,3 millones de pesos. Pero su versión de los hechos, publicada ahora por el diario ‘Reforma’, dista mucho de la oficial y culpa de lo ocurrido a Francois Noel Viguerías, inspector al mando del operativo desplegado en Irapuato en 2014.

El caso es muy extraño. Y el agente Sánchez pelea por demostrar su inocencia.

«Como siempre le están cargando la culpa al de más abajo. Este hecho tan lamentable nunca fue investigado y tampoco me han llamado nunca a declarar».

¿Cómo pueden desaparecer 57 armas largas de dos cuartos de hotel custodiados por la 21 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de la Policía Federal? Todo un arsenal: 21 fusiles de asalto DMS Panther, 13 fusiles IWI Ace 52, 22 carabinas Bushmaster .223, un lanzagranadas, 8 granadas y dos mil cartuchos. De acuerdo con el expediente oficial se declaró culpable del robo al agente Sánchez, pero él insiste en que ni siquiera estaba en el hotel.

«Lo que no se cuenta es que el inspector Francois Noel Viguerías me mandó a la Ciudad de México, justo en la fecha en la que desaparecieron las armas, para buscar unos documentos que necesitaba. Además, y previo a esa orden, había mantenido una fuerte discusión con él por temas personales».

El caso es que el arsenal nunca apareció y el reporte oficial elaborado por la Policía Federal hablaba de que se había producido un robo de 42 armas cortas y 16 armas largas, lo que no coincidía en absoluto con la verdad de los hechos.

«Todo esto fue manipulado. Por lo que exijo que se investigue para que me devuelvan mi trabajo. No tengo nada que ocultar», asegura el agente Sánchez.

Y sería bueno que la Policía Federal reabriera este caso repleto de incorrecciones y puntos oscuros. El extraño robo de un arsenal en un hotel de Irapuato sigue sin resolverse cuatro años después.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.