D8 BAJÍO

Policías de León ganarán 18 mil 500 pesos mensuales en 2022

Con el objetivo de dignificar el trabajo de los elementos de seguridad pública recibirán un aumento a su salario de más del 15%

A partir del primero de enero, un policía de León ganará 18 mil 500 pesos mensualmente. Así lo informó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 y el Programa de Inversión 2022.

Dicho presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de León, contempla un monto histórico del 46 por ciento de los recursos municipales del gasto operativo, se aplicarán en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Dicho porcentaje representa un total de 2 mil 215 millones de pesos, lo que lo convierte en el monto más alto que se ha destinado a la seguridad pública en el municipio de León, ya que en 2019 se destinó el 37 por ciento, en 2020 el 42 por ciento y en 2021 el 43 por ciento.

La Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, reiteró que con la aprobación de este Presupuesto de Egresos 2022, se cumple con el compromiso de dignificar el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, uno de los grandes objetivos de su gobierno en materia de seguridad pública.

Ejemplo de ello, es el incremento al salario de los elementos de las diversas corporaciones, el cual aumentará durante el 2022 un 15.86 por ciento para las y los policías rasos. Pasarán de ganar 15 mil 421 pesos a 18 mil 500 pesos mensuales de salario.

“El Presupuesto de Egresos 2022 ya está alineado con el Programa de Gobierno, eso garantiza que desde el primer día de enero vamos a estar trabajando con los programas y proyectos que nos comprometimos en el Programa de Gobierno, que es lo que la gente nos está pidiendo y lo que está necesitando”, dijo la alcaldesa de León.

El Programa de Gobierno se aprobó por primera vez en tiempo récord, es decir, tres meses antes del plazo que marca la ley a los municipios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.