FARÁNDULA

¿Por qué es tendencia el Youtuber mexicano, Chumel Torres?

Racismo, clasismo, discriminación, Beatriz Gutiérrez Müller y la CONAPRED están en esta polémica

Esta mañana las redes colapsaron con el #ChumelTorres, resulta que el comediante y youtuber mexicano fue la causa de la cancelación de un importante evento de la CONAPRED, en el que se hablarían de racismo, clasismo y discriminación en México.

Pero internautas replicaron al ver que uno de los conferencistas era Chumel Torres, pues consideraron que el comediante es todo lo contrario a los fines del evento.

Lo más interesante de la polémica que desató su ponencia en el evento -ahora cancelado- fue la participación de la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien en su cuenta de Twitter cuestionó a la CONAPRED sobre la decisión de incluir a dicho personaje, luego de recordar como el youtuber se había referido con adjetivos racistas, clasistas y discriminatorios a su hijo de 13 años.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo», se lee en el tweet de la periodista.

Después de todas las críticas la CONAPRED decidió no llevar a cabo el foro y cancelarlo. En su cuenta de Twitter explicó los motivos y según el consejo “después de haber escuchado a la sociedad”, determinaron que no era momento para realizar la charla que se había planteado.

“Reconocemos que la organización del Foro «Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública (…)  Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, se lee en el hilo en la cuenta de Twitter.

Por su parte, Chumel Torres comentó en Twitter de forma sarcastica que el CONAPRED lo había «discriminado» y preguntó a dónde debía acudir si este consejo que se encarga de prevenir la discriminación lo había discriminado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.