D8 BAJÍO

Por segundo día Guanajuato registra más de 500 contagios

Hoy 25 de junio día en que el pico más alto de la pandemia terminaría para todo México, de acuerdo a las estadísticas del subsecretario de salud de la federación, Hugo López Gatell, Guanajuato por segunda vez consecutiva registra más de 500 contagios al día.

Ayer las estadísticas de Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, notificaron que hubo 509 reportes de personas contagiadas con el nuevo virus, hoy  solo hubo uno menos, 508 personas dieron positivo.

El estatus general del estado para este jueves es de siete mil 591 personas con la enfermedad del coronavirus, de las cuales siete mil 436 son de transmisión comunitaria.

Hay 471 defunciones y dos mil 278 casos sospechosos. De las personas recuperadas hay 2 mil 695 y casos descartados son 16 mil 339.

En cuanto las defunciones hoy fueron 18 más que ayer. Doce se trataron de hombres y 6 fueron mujeres, todos mayores de 40 años y la víctima con más edad tenía 90 años y de los cuales 6 eran residentes de León, 3 de Silao, 3 de Celaya, 3 de Irapuato y uno de Salamanca, Salvatierra, Valle de Santiago y Villagrán respectivamente.

León sigue como el municipio con más casos confirmados, hoy ya son tres mil seis. Las autoridades de salud consideran que la ciudad es el reto que todo el estado tiene, ya que el es epicentro de la pandemia en todo Guanajuato.

Te puede interesar:

Covid-19: León representa el mayor reto de no contagios en Guanajuato

Por lo anterior, el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz dijo que se replanteará el procesamiento de muestras en León, además de más campañas de promoción con salud estatal como responsables del tema de salud y así mitigar el tema de la transmisión comunitaria.

Guanajuato continúa en una Fase 3 y no ha salido de la epidemia, razón por la que el retorno a las actividades debe ser controlado de acuerdo al Semáforo Estatal para la Reactivación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.