DEPORTES

Por Zizinho

México pasa a la final de la Copa Oro ante una dura Canadá (2-1) con un agónico gol de Herrera. Horas antes el equipo recibió la noticia de la muerte del padre de los hermanos Dos Santos

Drama con final feliz ante Canadá (2-1) en la semifinal de la Copa Oro. Un gol de Héctor Herrera en los minutos de prolongación permitió a México clasificarse para la ‘final de siempre’ ante Estados Unidos por el título de la Concacaf.

Oración por Zizinho.

No fue un día fácil para la Selección Mexicana. Por la tarde, horas antes de la semifinal de Copa Oro frente a Canadá, la delegación recibió la noticia: Zizinho, padre de Giovani, Jonathan y Eder dos Santos, había fallecido. Por la noche, un duelo bronco resuelto con un gol de último minuto culminó una jornada plagada de emociones.

La película del partido 

Y eso que el gol con suspense de Orbelín Pineda en el último suspiro de la primera parte hacía presagiar un duelo más cómodo. El mexicano no falló el penalti que fue pitado por el árbitro tras revisar el VAR. Para ese entonces el partido ya era una batalla.

Canadá salió con más determinación en la segunda parte y se mostró más preciso. Tras  varios avisos Buchanan marcó el gol del empate en el minuto 57 con una buena jugada individual que no pudo frenar Talavera.

Fue un juego duro. México se encontró a una selección de Canadá de pierna dura que hizo un fútbol muy físico para contrarrestar el talento mexicano. Y casi le sale. Pero Herrera permitió al Tri presentarse de nuevo en su final. Otra vez ante Estados Unidos. Y otra vez claros favoritos para conquistar el título.

Cuándo y a qué hora será la final de la Copa Oro

La sede de la final de la Copa Oro será el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada). La casa de los Raiders será el escenario este próximo domingo 1 de agosto en punto de las 19:30 horas (hora de México).

México tiene 11 títulos de Copa Oro, antes Campeonato de Naciones de la Concacaf, mientras que el combinado de Estados Unidos se mantiene en segundo lugar histórico con 6 trofeos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.