NOTICIAS D8
Tendencia

Preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el 10 de agosto

La fecha de este regreso es referencial, todo dependerá del semáforo de reactivación federal

Esta mañana el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, notificó que el regreso a clases para el nivel básico de educación será el lunes 10 de agosto.

El funcionario federal dijo que el regreso en esa fecha será si el semáforo de reactivación federal se encuentra en verde.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.

Para este regreso, el titular de la SEP informó que se contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos de los alumnos, por lo que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará en septiembre.

Este curso remedial durará tres semanas, la asistencia será alternada con el objetivo de mantener la sana distancia entre los estudiantes. El curso también será aplicado el 3 de agosto para nivel medio superior.

Para los alumnos de secundaria se eliminarán los exámenes de asignación y para el bachillerato el examen de admisión serán 8 y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.

En cuanto las calificaciones el secretario informó que es «responsabilidad de los maestros» y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres, por lo que las carpetas de experiencias sólo se utilizarán para ayudar a los estudiantes con su calificación.

Durante las vacaciones se implementará la estrategia ‘ Verano divertido’, este se tomará como hasta ahora han sido las clases; desde casa y será aplicado del 8 de junio al 3 de agosto. Mientras que el receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio en educación básica y del 6 al 31 de julio para el nivel medio superior.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.