D8 BAJÍO

Preparan regreso a clases presenciales en Guanajuato

El 11 de mayo se realizará una prueba piloto en instituciones públicas y privadas, de manera voluntaria. Se implementarán protocolos sanitarios para analizar si es factible el regreso oficial a las aulas de Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Salud, realizarán una prueba piloto de regreso a clases presenciales, en escuelas públicas y privadas del estado.

La prueba piloto se pondrá en marcha el 11 de mayo y la participación de instituciones será de manera voluntaria.

Para la participación en esta etapa, las escuelas primarias, secundarias y preparatorias interesadas en participar deberán llenar una solicitud para postularse, posteriormente se verificará que las instituciones cumplan con los requisitos necesarios, previa capacitación y visita de verificación de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Dicha convocatoria con los requisitos, será publicada este 23 de abril.

Las actividades estarán limitadas con aforos reducidos de estudiantes, profesores y colaboradores voluntarios. Se implementarán los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, toma de temperatura, aplicación de gel y sanitización de espacios.

Esta segunda etapa se realizará con la finalidad de analizar el comportamiento de la comunidad educativa y analizar la factibilidad de un regreso oficial a clases presenciales en Guanajuato.

Universidades participaron en la primera prueba piloto

En marzo, se iniciaron las primeras pruebas piloto de protocolos, para el regreso a clases presenciales en instituciones universitarias.

Para esta primera etapa, participaron tres escuelas ENES- UNAM, ITESM León, y la Universidad Iberoamericana, en donde no se detectaron casos de contagios por Covid-19.

En esta prueba, los estudiantes expresaron la necesidad de poder manejar equipo especializado, utilizar reactivos y manipular herramientas, que les permite integrar los conocimientos teóricos y los prácticos.

El pilotaje se limitó a las actividades prácticas en talleres y laboratorios, lo cual se trata de un proceso muy importante en la formación de los estudiantes de los últimos semestres, por lo que este ejercicio significó el primer paso para lograr impulsar más acciones en este sentido.

Tanto estudiantes como docentes consideraron que las medidas que se establecieron son las necesarias para cuidar la salud y atendieron con responsabilidad y compromiso cada una de ellas. Durante el pilotaje y en los 15 días posteriores no se reportó ningún posible contagio.

La salud de los estudiantes, docentes y sus familias es lo más importante, por lo que el regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que existan condiciones sanitarias propicias y en apego a lo dispuesto por las autoridades educativas federales.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.