NOTICIAS D8

Presentan nuevas placas de Guanajuato; serán gratuitas en septiembre

La Secretaría de Finanzas anuncia cambio de placas en septiembre de 2020

DeOchoNews/Redacción

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Guanajuato anunció el cambio gratuito de placas para todos los vehículos del territorio estatal a partir del primero de septiembre del 2020.

El cambio de placas es gratuito y tiene como objetivo mejorar la seguridad en el Estado de Guanajuato.

Las nuevas placas de Guanajuato fueron presentadas este viernes en una conferencia de prensa virtual. Las placas son blancas con azul, con letras negras, con la frase: «Grandeza de México».

Edmundo Alain Torres, subsecretario de Finanzas, hizo la presentación de los documentos y explicó que la razón para cambiar las placas es para mejorar la seguridad en el Estado de Guanajuato. El Subsecretario explicó que el cambio será gratuito para los propietarios que estén al corriente con sus obligaciones vehiculares y tendrá que tramitarse en más de 50 centros de canje en el territorio estatal, con una cita previa, para evitar las aglomeraciones, debido a la pandemia del coronavirus.

Sergio Daniel Espinoza Soto, director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, explicó los detalles del cambio de placas y los plazos para hacer el cambio.

El proceso se llevará a cabo del primero de septiembre al 31 de diciembre del 2020.

Las placas y tarjetas de circulación tendrán nuevos elementos de seguridad.

Será obligatorio agendar una cita para realizar el canje de placas. Se tendrá un mes específico para el cambio, de acuerdo al número de terminación de la plaza.

Las placas devueltas se destruirán ante la presencia del ciudadano, justo por motivos de seguridad. Y cada propietario deberá ser testigo de la destrucción de la placa anterior.

Los funcionarios afirmaron que el proceso de canje se hará en 20 minutos. Primero hay hacer una consulta en el portal «placas2020.guanajuato.gob.mx» y se debe crear una cuenta. Después hay que enviar la documentación mediante la plataforma mediante fotografía o escaneado. Después la Secretaría de Finanzas responderá a tu solicitud mediante corre electrónico para que puedas agendar una cita en el Centro de Canje. Y finalmente se debe acudir al Centro de Canje en el día y horario seleccionados.

El día del canje se debe llevar la documentación original, las placas y tarjetas de circulación del vehículo para concluir el trámite.

En conferencia de prensa, el coordinador de Comunicación, Alan Márquez hizo la presentación del canje de placas y dio la palabra a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.