D8 BAJÍO

Presentan proyecto «Agua Sí» para Guanajuato ante AMLO

Diego Sinhue y Ale Gutiérrez presentaron las diferentes opciones que se tienen para garantizar el abasto de agua en el estado

Este miércoles el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, viajaron al Palacio Nacional para presentar el proyecto «Agua Sí» para Guanajuato, ante el presidente de México.

En la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, autoridades estatales solicitaron una reunión con el Presidente para revisar temas prioritarios para el estado.

Dicha reunión se realizó este miércoles en la Ciudad de México, con el objetivo de concretar avances y tomar acuerdos que garanticen el abasto de agua para Guanajuato. Además de AMLO, también estuvo presente el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue agradeció la disposición del gobierno de México y compartió un video para explicar los detalles de la reunión, acompañado de Ale Gutiérrez.

«Acabamos de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez. Una reunión muy productiva porque presentamos ya las diferentes opciones que tenemos para el abastecimiento de agua para nuestro estado de Guanajuato, y por supuesto para la ciudad de León», dijo.

El mandatario estatal dijo estar contento porque hubo avances y adelantó que se programará otra reunión en enero del 2022 para actualizar los últimos detalles, y posteriormente poder presentar el proyecto a la ciudadanía leonesa y guanajuatense.

«Creo que hay voluntad política por parte del presidente de la Conagua para que avance este proyecto, que es vital para León y vital para el Estado», agregó el gobernador.

De momento no se revelaron más detalles del proyecto «Agua Sí» para Guanajuato, sin embargo, el gobernador informó que posterior a la reunión de enero se darán más información al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, agradeció al presidente de la República la disposición de escucharlos y que estén buscando soluciones de manera conjunta.

«Hoy nos interesa que la gente de Guanajuato y de León pueda vivir con mejor calidad de vida y el agua necesaria. Que bueno que también la Comisión a nivel federal está participando y esto es un verdadero reto, es  un proyecto importante que nos va a dar mucho beneficio a todos los guanajuatenses», expresó.

Diego Sinhue destacó que hay una buena relación con Ale Gutiérrez y dejó en claro a los ciudadanos de León que no están solos, ya que van a seguir trabajando fuerte para que puedan tener agua.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.