NOTICIAS D8

Primer caso de la variante Ómicron en México

"Es muy probable que se presente esta nueva mutación en el país", dijo AMLO este viernes después de que el pasado lunes declarara: "No existe riesgo y no debemos espantarnos"

Las autoridades mexicanas estudian el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en un hombre procedente de Sudáfrica que ha sido hospitalizado en Ciudad de México, según ha confirmado este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’ celebrada en Michoacán.

«Al parecer hay un ciudadano mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID-19», ha explicado López Obrador.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya informó este martes de la posible presencia de la variante Ómicron, pero todavía está por confirmar. Según ha informado el presidente mexicano, el paciente sospechoso «no está grave» y tiene «buen estado de salud».

«Se tenía esa preocupación. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país», dijo AMLO este viernes después de que el pasado lunes declarara el lunes que «no existe riesgo» y que «no debemos espantarnos» ante su posible expansión.

México anunció este martes que inoculará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a mayores y profesores en medio de una campaña de vacunación en adolescentes y niños para prevenir el contagio comunitario de la variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias de México han registrado más de 3,8 millones de casos de Covid-19 con un total de casi 294,000 víctimas mortales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.