D8 BAJÍO

Primer contagio por Covid-19 en una Prepa del ‘Plan Piloto’

El centro privado ubicado en León será cerrado durante 15 días tras el positivo de un profesor

La Secretaría de Educación confirmó este lunes el primer caso de Covid-19 en uno de los centros educativos integrados en el ‘Plan Piloto de Regreso a la Escuela’ en el estado de Guanajuato. La alarma saltó en una Prepa privada de León.

Un profesor del centro dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que atendiendo a los protocolos establecidos, la Preparatoria privada permanecerá cerrada durante 15 días.

Hay que recordar que son 205 instituciones educativas las que están participando en este proceso. El 25% son escuelas públicas y el 75% privadas. Un plantel formado por un total de 4 mil 76 docentes atienden a 21 mil 627 alumnos de todos los niveles educativos en 40 municipios del Estado de Guanajuato.

«El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud. En este momento estamos en semáforo amarillo y eso permite la realización de este Plan Piloto», explicó la Secretaría de Educación en un comunicado.

El ‘Plan Piloto de Regreso a la Escuela’ tiene como objetivo verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o la propagación del coronavirus en los centros educativos una vez que realicen su apertura para la vuelta definitiva a clases de todos los colegios del estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.