NOTICIAS D8

Primer despido tras 420 quejas de acoso sexual en el INE en tres años

Solo en 2016 se presentaron 163 denuncias contra empleados del Instituto Nacional Electoral

Las aguas bajan revueltas en el Instituto Nacional Electoral. Justo ahora que México se prepara para vivir uno de los procesos electorales más convulsos e igualados de su historia reciente, el INE salta a las portadas por la avalancha de denuncias por acoso laboral y sexual contra sus funcionarios.

Ahora la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral acaba de hacer pública la destitución de un vocal del Registro Federal de Electores en un distrito del Estado de México «por acoso sexual y laboral». Se resuelve así, tras más de un año y medio de pesquisas, la primera de las 420 quejas que han recibido empleados del INE en los últimos tres años, según una información publicada por El Universal.

Incluso Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral, ha tenido que hacer frente a las críticas. «Habrá tolerancia cero», aseguró ante los medios. «Este caso demuestra la eficacia de las políticas contra el acoso laboral y la intolerancia de esta institución contra el hostigamiento sexual», precisó Córdova.

Aunque parece que esta historia de acoso en el INE no ha hecho más que empezar. Más de 160 personas, en su mayoría mujeres, esperan la resolución de sus quejas mientras conviven cada día con sus presuntos acosadores. Un total de 420 denuncias se acumulan en los despachos esperando un veredicto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.