EL RUNRÚN

Primer día de clase y AMLO tumba la Reforma Educativa

El presidente electo lo anunció en el acto inicial de la Transición y en presencia de Peña Nieto. "Será sustituida por un nuevo plan que tenga en cuenta a los maestros y a los padres de familia. La educación no es un privilegio, es un derecho"

La Reforma Educativa instaurada por Peña Nieto ya es historia. Andrés Manuel López Obrador lo anunció hoy en el acto que da inicio a la Transición. Y adelantó que “en tiempo y forma” presentarán las iniciativas para derogarla. Será sustituida por un nuevo plan que, según el presidente electo, tomará en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia.

El presidente electo y el presidente en funciones, frente a frente.

Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”, comentó el presidente electo en presencia de Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel dejó claro que la maestra Elba Esther Gordillo no formará parte de su nuevo Gobierno 

López Obrador destacó que mientras esto sucede se respetará el mandato constitucional del actual presidente de la República. Por las dudas, y ante la insistencia de los periodistas, Andrés Manuel aseguró de forma contundente que la maestra Elba Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno y dejó claro que nadie estará al margen de la ley.

«La educación no es un privilegio, es un derecho, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa. Tenemos que convencer no vencer, tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten los conocimientos en el aula”, agregó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.