NOTICIAS D8

Primer grupo de 70 migrantes regresa a Haití desde México

Este proceso de retorno voluntario forma parte de los acuerdos establecidos el pasado 21 de septiembre entre ambos países

Las autoridades de México y Haití iniciaron este miércoles el proceso de retorno asistido y voluntario de migrantes haitianos hacia su país de origen. Y ya partió el primer grupo formado por 70 personas. 

El acuerdo fue suscrito por el Ministerio de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México junto a representantes haitianos, encabezados por el embajador de Haití en México, Hugues Momplaisir Féquière.

El primer grupo de haitianos repatriados se trasladó desde la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, con destino a la capital haitiana de Puerto Príncipe. El grupo ha estado compuesto por 41 hombres, 16 mujeres y 13 menores, todos ellos asentados en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco.

Este proyecto forma parte de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo permanente que fue inaugurada el pasado 21 de septiembre y a través de la cual representantes de los gobiernos de Haití y México tratan aspectos relacionados con las necesidades vitales de los haitianos en territorio mexicano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.