D8 BAJÍO

Primer robot humanoide hecho en Guanajuato

Entre más de 150 equipos de todo el mundo, Prometheus llega a semifinales

Prometheus es un robot humanoide creado por Inbiodroid, está elaborado con tecnología de manufactura aditiva. En su mayoría, sus piezas están hechas de PA12, un polímero similar al nylon, uno de los materiales más utilizados en desarrollos mecánicos, además de aluminio.

Inbiodroid, empresa dedicada principalmente al desarrollo tecnológico, específicamente robótica, son el único equipo mexicano en la competencia Ana Avatar Xprize, una de las más importantes de robótica en el mundo.

El equipo está conformado por más de 40 integrantes, entre ingenieros, investigadores, estudiantes y equipo administrativo.

Este robot tiene cabeza, cuello, brazos, torso y está montado en una plataforma omnidireccional. Es capaz de realizar 39 movimientos independientes, lo que en robótica se conoce como grados de libertad.

El ingeniero Alejandro Elías, encargado de diseño y manufactura dentro del equipo señaló que se puede conectar a un sistema externo y copiar los movimientos que realiza una persona, además puede ver, hablar y escuchar.

Actualmente se encuentran en semifinales y esperan avanzar a la final con este proyecto tan innovador.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.