DEPORTES

Primera medalla para México en Tokio

Alejandra Valencia y Luis Álvarez vencieron a la pareja de Turquía en la batalla por el bronce del Tiro con Arco Equipo Mixto. Es la medalla número 70 para México en la historia de los Juegos Olímpicos

La delegación mexicana obtuvo su primera medalla en Tokio 2020. Alejandra Valencia y Luis Álvarez vencieron a la pareja de Turquía en la batalla por el bronce del Tiro con Arco Equipo Mixto con un resultado final de 6-2. Es la medalla número 70 para México en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Valencia y Álvarez perdieron ante la dupla de Corea del Sur en la semifinal, con lo que se confirmó su participación por el tercer lugar en la búsqueda de la medalla de bronce. “Me siento muy feliz de que lo lográramos y más que nada que es el primer paso a lo que viene, porque todavia nos quedan 3 posibles medallas más”, comentó Alejandra Valencia tras darle a México su primera presea.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez vencieron a la pareja de Turquía en la batalla por el bronce.

Las flechas dieron la primera alegría a México, apenas un día después de la ceremonia inaugural. Y es ya la tercera medalla que esta disciplina da a México después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012.

Luis Álvarez habló de lo que representa para ser el medallista olímpico número 70 de México y el tercero en la historia del Tiro con Arco nacional. “Es un sueño hecho realidad, realmente hemos trabajado muchísimo. Lo hicimos bien, de mi parte creo que me quedé un poco corto, pero al final se logró el resultado”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.