FARÁNDULA

La UNAM aterriza en San Miguel

El campus de 4.5 hectáreas ubicado en la carretera a Querétaro costará 42 millones de pesos y albergará a 4 mil estudiantes

La UNAM coloca su primera piedra en San Miguel de Allende. Un hecho histórico para el municipio y para un estado de Guanajuato que ha hecho una gran apuesta en su programa de Gobierno por la educación, la ciencia y la tecnología.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, y Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocaron la primera piedra de la unidad de extensión de la máxima casa de estudios en San Miguel de Allende.

Autoridades celebran la colocación de la primera piedra del Campus de la UNAM en San Miguel de Allende.
Luis Alberto Villarreal.

“Hoy ponemos la primera piedra de la UNAM San Miguel, no es cualquier universidad, es la mejor universidad pública de México y América Latina para la mejor ciudad del mundo y la mejor gente de todas. Eso es lo que en Guanajuato nos permite trascender y seguir siendo Grandeza de México, eso es lo que hace que este Corazón de México lata fuerte y siga de pie”, indicó el alcalde de San Miguel en su discurso.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM) lidera los trabajos de construcción de este espacio educativo que estará ubicado en la carretera a Querétaro y que tendrá una extensión de 4.5 hectáreas. El proyecto cuenta con una inversión tripartita entre el municipio, el estado y la casa de estudios de 42 millones de pesos.

El proyecto de este campus destaca por sus instalaciones inclusivas

Diego Sinhue Rodríguez presidió el evento y señaló: “Con el inicio de la construcción de esta unidad de extensión de la UNAM San Miguel de Allende podemos afirmar con orgullo que desde Guanajuato le estamos dando buenas noticias a México”.

Diego Sinhue Rodríguez.

Desde hace 30 años le apostamos a la educación porque sabíamos que era la única palanca del desarrollo; es momento de ser factor de unidad y no de división, este momento es un parteaguas para toda la región”, agregó.

El proyecto de este campus destaca por sus instalaciones inclusivas para estudiantes con alguna discapacidad, tendrá elevador, rampas y baños adaptados. En una primera etapa recibirá a 800 alumnos y posteriormente podrá albergar hasta 4 mil jóvenes entre carreras universitarias y posgrados ofrecidos en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

Por su parte, el rector Enrique Graue agradeció a ambas autoridades por hacer posible que hoy la UNAM llegue a San Miguel de Allende. “Estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo, es verdaderamente una luz de esperanza en el futuro de la nación, juntos podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social”, señaló.

“Por mi raza hablará el espíritu, y por San Miguel de Allende, hablará su gente”, exclamó el alcalde Luis Alberto Villarreal para cerrar el evento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.