D8 BAJÍO

Cárcel para el único detenido por la muerte de Alma Barragán

Fernando Martínez fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por un delito de posesión de armas de fuego

Fernando Martínez seguirá el proceso judicial por el asesinato de Alma Barragán desde la cárcel. El único detenido hasta el momento por el homicidio de la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano (MC) fue vinculado a proceso este viernes por la tarde por un delito de posesión de armas de fuego.

Su situación legal por el homicidio de la empresaria se resolverá en los próximos días. Fernando fue capturado en posesión de armas de fuego y marihuana en una vivienda de la comunidad de Loma de Zepoala ubicada en el municipio de Yuriria.

La detención del presunto asesino de Alma Barragán no ha estado exenta de polémica por la pertinaz protesta de sus familiares, que defienden la inocencia del acusado. Su madre Esmeralda García se convirtió este jueves en la protagonista de ‘La Mañanera’ de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Es inocente, tengo pruebas»

La madre de Fernando, único detenido hasta el momento por el asesinato de Alma Barragáncandidata de Movimiento Ciudadano asesinada en Moroleón, acudió a las puertas de Palacio Nacional para pedir que se revise el caso de su hijo. «Es inocente, tengo pruebas», asegura.

“Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy”, aseguró AMLO en su comparecencia de este jueves.

El presidente de México respondió así a la pregunta de un informador sobre el caso. Y tras advertir al mandatario que Esmeralda García y otros familiares de Fernando estaban en la puerta del edificio para exigir justicia.

«Presidente: ¿Se puede revisar su caso para no fabricar presuntos culpables por resolver un caso rápido?», preguntó el comunicador. «Sí», contestó AMLO, que se comprometió agilizar los trámites para que fuera recibida este mismo jueves en la Secretaría de Gobernación.

Capturado con armas y drogas

Fernando fue detenido en Yuriria en posesión de todo un arsenal de armas cortas y largas que incluía ademas una mira telescópicaAMLO ya había adelantado en ‘La Mañanera’ de este martes «detenciones» en el ‘caso Barragán’. La Fiscalía de Guanajuato confirmó la noticia horas después y explicó los detalles.

Video de un asesinato

El asesinato se produjo el pasado 25 de mayo en pleno mitin. El momento del ataque fue grabado en un video y difundido por el noticiero de Francisco Zea. Son imágenes desgarradoras en las que se pueden escuchar las últimas palabras de Alma Barragán«El deporte abandonado, las calles abandonadas, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…».

Alma Barragán recibió al menos 4 disparos en la zona del tórax, según se desprende de las terribles imágenes. En el momento del ataque la candidata de Movimiento Ciudadano tenía el micrófono en la mano. Balazos contra palabras.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.