EL RUNRÚN

Promete Ale Gutiérrez un centro veterinario de bajo costo

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León firmó un acuerdo para la protección de animales

Alejandra Gutiérrez, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidenta Municipal de León, firmó un compromiso en defensa de los animales en la ciudad.

Uno de los compromisos es tener un centro veterinario con consultas a bajo costo.

Los animales son seres vivos que sienten y que deben ser respetados, así lo establecen diversas leyes y organismos internacionales.

En Guanajuato, se aprobó a finales del año pasado en el Congreso Local, una ley que establece cárcel y multas a quienes maltraten a un animal.

Se firmó un acuerdo para proteger a los animales.

Al evento al que convocó la candidata este sábado, asistieron los aspirantes a diputados locales y federales por el Partido Acción Nacional, Gutiérrez Campos reiteró la importancia de promover entre la ciudadanía la defensa, el cuidado y la empatía con los animales.

Los aspirantes a diversos puestos de elección popular se comprometieron a colaborar con la promoción de estos compromisos y a trabajar con organismos de la sociedad civil organizada para impulsar la discusión, aprobación e implementación de leyes y reglamentos que promuevan el respeto y cuidado de las mascotas.

La difusión de este llamado contempla también involucrar a integrantes del Poder Judicial, para facilitar la denuncia y garantizar el castigo de todo tipo de maltrato y crueldad animal; además de fomentar, sensibilizar y promover el respeto, la adopción, la esterilización y la cultura de tutela responsable de animales de compañía.

La abanderada panista anunció que en su administración habrá un Centro Veterinario que brindará consultas a bajo costo, se multiplicarán los programas de esterilización en perros y gatos y el tratamiento para curar la sarna, será gratuito.

Ale Gutiérrez platicó que durante su participación en el Congreso Federal y Local, impulsó las iniciativas que luego, con respaldo de sus compañeros legisladores, se convirtieron en reformas.

“Tenemos que aplicar el reglamento y yo les he dicho que en el municipio vamos a ser súper estrictos en el cumplimiento de las leyes y eso implica también el Reglamento de Protección Animal y le vamos a pisar el acelerador y aquel que maltrate se le tiene que castigar” advirtió.

La candidata firmó también una carta compromiso con la sociedad civil Animal Héroes, con quienes asumió la responsabilidad de trabajar juntos en favor de la procuración, protección y bienestar de los animales en el municipio.

Enfatizó que, con acciones en favor de las mascotas, se fortalece un nuevo modelo de gobierno más cercano, sensible y humano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.