NOTICIAS D8

Protección Civil ya tiene director

Francisco Nicolás Escobar Tovar es el elegido por Ramírez Saldaña para poner orden en una dependencia muy 'tocada' tras la extraña y fulminante salida de su dos máximos responsables

La Secretaría de Seguridad Pública de León eligió a Francisco Nicolás Escobar Tovar como nuevo director de Protección Civil en sustitución del cesado Salomón Ocampo. Un nombramiento que ha suscitado algunas suspicacias por el secretismo con el que se ha manejado la decisión.

Francisco Nicolás Escobar Tovar.

El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, indicó que «al menos por cortesía» la propuesta debió someterse al visto buenos de los integrantes de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento. El edil reconoció que la facultad para designarlo es tanto del secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, como del presidente municipal, Héctor López Santillana. No obstante sostuvo que “siempre son buenas las cortesías con el Ayuntamiento”.

Este cambio llega tras la polémica asistencia de Salomón Ocampo a un congreso nacional de Protección Civil, en compañía de la subdirectora, Nancy Rivera. Sin embargo, de acuerdo a Ramírez Saldaña, este cambio obedece a una estrategia que surge luego de una evaluación al desempeño del ya ex director de Protección Civil.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.