NOTICIAS D8

La policía mata a otro afroamericano en Mineápolis

La ciudad en la que murió George Floyd se echa a la calle tras la muerte de otro hombre de color en un control de tráfico. Se llamaba Daunte Wright y tenía 20 años

Mineápolis echa humo. La ciudad en la que fue asesinado George Floyd a manos de la policía vivió este domingo la muerte de otro afroamericano en un control de tráfico. Se llamaba Daunte Wright y tenía 20 años.

Daunte Wright tenía 20 años.

Cientos de personas salieron a la calle tras conocer la noticia para protestar contra la brutalidad policial en Estados Unidos. La manifestación se concentró en la ciudad de Mineápolis, donde fue asesinado George Floyd el pasado mes de mayo, un caso que provocó numerosas protestas a nivel nacional contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza.

Gases lacrimógenos y pelotas de goma

Los manifestantes se concentraron junto al Departamento de Policía de Brooklyn Center y los agentes intentaron dispersarlos con el uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma, según informó la cadena CNN, que indicado también que la zona fue tomada por la Guardia Nacional.

Las dependencias policiales quedaron «gravemente dañadas», según las autoridades. Los manifestantes provocaron varios incendios y lanzaron objetos pesados contra la fachada.

Daunte Wright

El hombre fallecido el domingo ha sido identificado como Daunte Wright, de 20 años. El gobernador de Minesota, Tim Walz, señaló que está supervisando la situación. «Estamos de luto por la muerte de un hombre negro a manos de un agente de la ley».

Imagen de las protestas tras la muerte de Daunte Wright.

Katie Wright, madre de la víctima, explicó que su hijo la llamó por teléfono el domingo para decirle que la Policía lo había parado por tener un ambientador colgando de su espejo retrovisor (algo que está prohibido en Minesota).

«Escuché una discusión y después a los agentes decirle que no corriera». Cuando volvió a llamar respondió su novia diciendo que había muerto.

En un comunicado, la Policía indicó que los agentes pararon a un hombre por cometer una infracción de tráfico a las 14.00 horas antes de descubrir que tenía una orden de arresto pendiente.

Cuando los agentes trataron de detenerlo, asegura la versión oficial, el hombre se metió en el vehículo de nuevo, por lo que uno de los policías le disparó. El hombre condujo varias manzanas antes de chocar contra otro auto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.