NOTICIAS D8

Proyectan 12 semanas de epidemia por coronavirus en México

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell advirtió que no será una epidemia corta para el país

Autoridades del sector Salud de México proyectan que en México la epidemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas.

En conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador,el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell advirtió que no será una epidemia corta para el país.

«Esto no va a ser epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China cuando llegó a un punto máximo», mencionó el subsecretario.

Explicó que las doce semanas pueden variar de acuerdo a las medidas implementadas por las autoridades, pero es el tiempo mínimo de la epidemia en México.

“En China duró 12 semanas, que es el escenario mínimo de duración. En la medida que los países apliquen las medidas si uno anticipa las medidas demasiado temprano, uno extingue la necesidad de mantenerlas por la utilidad que puedan tener después”, mencionó.

López Gatell comentó que se esperan los resultados de los pacientes infectados en China por coronavirus para poder determinar cómo se desarrollaron los anticuerpos, porque siete de cada 10 personas infectadas se volvieron inmunes.

El doctor en Epidemiología llamó a la calma a los ciudadanos de México para las siguientes semanas, pero sin dejar de atender las medidas básicas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Mantengamos la calma. No quiere decir que desatendamos las medidas: lavarse las manos, cuidar el estornudo con la protección de estornudo de etiqueta. Manteniéndonos en casa”, expresó.

Hasta el momento en México haya 82 casos confirmados de COVID-19 de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.