FARÁNDULA

Publican en España el ‘ensayo oculto’ de Carlos Fuentes

Hoy se presentó en Madrid el libro inédito del escritor mexicano 'Luis Buñuel o la mirada de la Medusa'

El libro presentado hoy en Madrid demuestra la influencia del cineasta en la Revolución del 68.  ‘Luis Buñuel o la mirada de la Medusa (un ensayo inconcluso)’ es un texto inédito del escritor mexicano en el que analiza con detalle la vida y obra de Buñuel. Y en el que Fuentes ensalza el papel poco conocido del cineasta como figura clave en el imaginario de la Revolución del 68 y en el ‘boom’ de la cultura latinoamericana.

«Es la mejor aproximación que se ha hecho de Buñuel hasta el momento», ha declarado el investigador Javier Herrera en la presentación de un libro publicado por la Fundación Banco de Santander. Herrera ha sido el encargado de iluminar el manuscrito de Fuentes, oculto durante años en en la Universidad de Princeton.

Según publica el portal de la agencia Europa Press, el libro incluye también un apéndice de quince cartas inéditas cruzadas entre los años 1966 y 1972, que ilustran el contexto de la obra y dan fe de las relaciones de amistad que establecían el escritor y el cineasta. El proyecto de este libro presentado hoy comenzó en 1952 cuando Fuentes vio la película ‘Los olvidados’, mientras trabajaba como crítico de cine en un periódico en México. «Es ahí cuando quedó prendado», explicó Herrera.

La obra de Carlos Fuentes demuestra también, y de manera definitiva, la importancia que tuvo Buñuel para la generación del ‘Boom iberoamericano’ y su influencia en escritores como Octavio Paz, Vargas Llosa, Cortázar, Rodríguez Monegal o Gironella.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.