D8 BAJÍO

Purísima de Mil Sabores

Evento gastronómico de Purísima del Rincón, considerado como destino Cultural del Estado Guanajuato

La ciudad de las limas y los mil azahares guarda entre sus rincones un patrimonio gastronómico envidiable gracias a la cultura viva se puede aún degustar y saborear. Este rincón de Guanajuato se encargará de poner en valor todos aquellos elementos gastronómicos que lo identifican por toda su riqueza cultural.

El evento será el próximo 21 de julio donde cocineras y cocineros tradicionales y productores de servicios gastronómicos se verán beneficiados ya que son los principales exponentes en el rescate del patrimonio culinario de Purísima del Rincón.

El mole de doña Lupe y las enchiladas con cecina de Lidia, son los dos platillos más representativos de Purísima. 

En esta edición los organizadores buscan diversificar desde la muestra gastronómica hasta ampliar el número de visitantes, años anteriores sólo se tenían cocineras y cocineros de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, ahora se va a extender a estados vecinos y ampliar la diversidad de productos desde el arte culinaria hasta productos artesanales.

También habrá actividades culturales apoyados por el Museo Estatal Hermenegildo Bustos.

En una entrevista el Presidente Municipal,Marco Antonio Padilla Gómez, destacó la trayectoria gastronómica y a sus personajes famosos de la comida de Purísima.

«Purísima ha sido famosa de siempre por el mole de doña Lupe y las enchiladas con cecina de Linda y de ahí se han estado replicando los últimos 80 años».

Cabe señalar que los platillos tradicionales de Purísima son las enchiladas con cecina, gorditas de harina, birria, entre otros y de los municipios invitados el famoso Asado de boda de Jerez, Zacatecas que consiste en pierna de cerdo con mole y se acompaña de arroz, frijoles y fideos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.