NOTICIAS D8

Putin hasta 2024

Tras volver a ser elegido presidente de Rusia es ya el líder con más tiempo al frente del país desde Stalin y al final de su cuarto mandato completará 25 años años en el Kremlin

Vladimir Putin arrasó a sus siete rivales y confirmó su reelección al frente del Kremlin hasta el 2024 en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia. Con el 90% del voto escrutado, un 76,6 % de los rusos ha votado por su continuidad en unos comicios que han registrado una participación del 67%.

Los otros siete candidatos a la presidencia de Rusia quedaron muy lejos del ‘zar’ Putin: Pável Grudinin (Partido Comunista de Rusia) alcanzó un 12,2% de los votos; el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal-Demócrata), un 5,9%; la presentadora de televisión Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), 1,5%; Grigori Yavlinski (Yábloko), 0,9%; Borís Titov (Partido del Crecimiento), 0,7%; ), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia),0,68%; y Serguéi Baburin (Unión de los Pueblos de Rusia), 0,64%.

Putin es ya el líder que más tiempo ha estado al frente del país desde los tiempos de Stalin y ya ha superado al ‘dinosaurio’ Leonid Brézhnev

Los políticos de la oposición critican que el puesto de máxima responsabilidad esté ocupado por una misma persona durante tantos años, mientras que los expertos están de acuerdo en que debido a esta circunstancia no será fácil para Putin y su círculo íntimo dar con una persona o con una fórmula que tras su retiro ayude a mantener unido un sistema político creado durante esta época y que se caracteriza por un único centro de mando, en donde reside la última palabra en cualquier cuestión.

Hasta el día de hoy Putin es el líder que más tiempo ha estado al frente de Rusia desde el dictador soviético Stalin. Y ya ha superado incluso a Brézhnev, modelo de ‘dinosaurio político’ de la antigua URSS.

El presidente de Rusia podrá integrar al final de su mandato, en 2024, el club de los dirigentes con un cuarto de siglo en el poder. El récord de longevidad lo tiene el cubano Fidel Castro, que estuvo en el poder desde 1959 hasta que le cedió la presidencia a su hermano Raúl 49 años después. El líder nacionalista chino Chiang Kai-shek dirigió su país durante 47 años. Le siguen el dirigente norcoreano Kim Il Sung (46 años) y el líder albanés Enver Hodja (40 años). Más recientemente, Muamar Gadafi gobernó Libia durante casi 42 años, antes de ser asesinado en octubre de 2011.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.