VIDEOS

¿Qué le pasó al actor Octavio Ocaña?

El joven de 22 años, conocido por su papel de Benito Rivers en la serie 'Vecinos', murió de un disparo tras estrellarse con su camioneta en plena persecución policial en el municipio de Cuautitlán Izcalli

El actor Octavio Ocaña, de 22 años, murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza dentro de su camioneta, en la que viajaba acompañado por dos personas y con la que se estrelló tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli. Según la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de México, el joven no quiso detenerse tras recibir el alto.

Las circunstancias de muerte del actor, que de niño interpretó a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, han levantado una gran polémica en todo México tras difundirse varios videos en los que se observa a los agentes municipales rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras la víctima, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.

Octavio Ocaña tenía 22 años y se hizo popular por su papel de Benito Rivers.

De acuerdo con las versiones de las autoridades de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, fue el propio actor quien detonó un arma por error. Según los dos acompañantes de Octavio Ocaña, el actor viajaba en estado de ebriedad cuando policías municipales les marcaron el alto. Sin embargo, y según sus declaraciones, «aceleró e intentó huir».

La Fiscalía del Estado de México señaló que según los dos hombres que viajaban con el actor, Octavio Ocaña portaba en la guantera de la camioneta Jeep gris un arma calibre 380 que sacó durante su huida y que se detonó al cortar cartucho, dejando un tiro en el toldo del vehículo. Poco después, ya en la vía Chamapa-Lechería, Octavio Ocaña se estrelló contra un montículo y el arma que tenía en la mano se detonó. La bala entró por la barbilla y le provocó la muerte.

Imagen del arma ensangrentada que portaba Octavio Ocaña.

Los videos

La publicación de varios videos del accidente en las redes sociales han levantado una oleada de críticas contra la actuación policial, e incluso centenares de usuarios han puesto en duda la ‘versión oficial’ sobre la muerte del actor Octavio Ocaña.

En una de las grabaciones se observa a un policía municipal sin guantes que entra en la camioneta e interactúa con el actor, que tiene sangre en la mano derecha y parte de la cabeza que tiene cubierta por una gorra. En un segundo video se observa la persecución que grabaron las cámaras del C4, al identificar la conducción errática y a gran velocidad de Octavio Ocaña.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.