D8 BAJÍO

Llega a Guanajuato la vacuna rusa Sputnik V

Será aplicada la próxima semana en los municipios de Abasolo, San Felipe, Apaseo El Grande, Dolores Hidaldo y Juventino Rosas.

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Guanajuato y será aplicada la próxima semana en los municipios de Abasolo, San Felipe, Apaseo El Grande, Dolores Hidaldo y Juventino Rosas.

Se trata del primer cargamento de la vacuna de Rusia en el Estado de Guanajuato.

Las autoridades afirman que la vacuna Sputnik V tiene un porcentaje de eficacia del 73 por ciento luego de 18 días de ser aplicada y se eleva a 91.4 por ciento tras aplicar la segunda dosis.

La vacuna Sputnik no requiere una refrigeración especializada, ya que puede almacenarse en refrigeradores de entre dos y ocho grados centígrados.

En tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato y Secretaría de la Defensa Nacional, informaron de última hora que este viernes 9 de abril, iniciará la jornada de vacunación de segundas dosis contra Covid-19, en 6 otros municipios de Guanajuato.

Estos 6 municipios son: Cuerámaro, Ocampo, Silao, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y San Diego de la Unión. Es importante destacar que en estos municipios solo se aplicará la segunda dosis.

Así mismo se informó que también hoy arrancará la aplicación de primeras dosis a adultos mayores en el municipio de Purísima del Rincón.

Autoridades de salud invitó a la población a ubicar los módulos de vacunación, a través de la página oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ y estar al pendiente de las redes sociales oficiales.

El día de ayer se había informado que la jornada de vacunación se movería para el sábado 10 de abril en estos 7 municipios. El constante cambio de fechas generó confusión y la molestia de varios ciudadanos.

En varias sedes de vacunación, los adultos mayores acudieron a formarse desde temprano con la incertidumbre de la fecha y hora en la que comenzaría la vacunación.

Puntos de vacunación:

 

*Información en proceso*

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.