DEPORTES

#QuédateEnCasa; deportistas leoneses hacen un llamado a la sociedad

Los atletas alientan a la gente para ganarle al Covid-19 y salir ilesos de la enfermedad

Deportistas leoneses de talla internacional hacen un llamado a la sociedad y piden que se siga la medida preventiva de aislamiento: #QuédateEnCasa.

A través de un video los atletas que representan a México y sobre todo a la ciudad en distintos Juegos Olímpicos y Panamericanos, alientan a la gente para seguir las medidas de prevención ante el covid-19.

El mensaje es claro. La competencia es de todos y el triunfo es la vida. Mariana Nava deportista de Tiro deportivo menciona que:

«Nos enfrentamos al rival más peligroso pero el más fácil de vencer. La estrategia está clara. La indicación está dada, el triunfo nos espera y nuestra victoria se llama vida». concluye Mariana refiriéndose a las medidas a tomar contra el coronavirus.

Los deportistas recomiendan que en el  aislamiento, las personas se ejerciten, quizá no igual que cuando asisten a los lugares donde entrenan, pero tratar de despejar la mente en estos tiempos.

«Con disciplina, trabajo en equipo y fe, la victoria está en nuestras manos», así lo aseguró la seleccionada nacional de boliche, Maria Fernanda Cornejo.

El quedarse en casa es hasta ahora la actividad fundamental para evitar el contagio de coronavirus, el aislamiento de zonas con mayor afluencia permitirán que nadie se contagie.

El municipio tomó las medidas para que esta estrategia funcione, se cerraron establecimientos, lugares y zonas de recreación para que la gente no asista y se proteja.

México va iniciando la etapa más peligrosa y si los ciudadanos no ponen de su parte puede que no funcione el evitar el colapso de los hospitales.

Guanajuato ya entró en Fase 2 de la contingencia, el cronómetro del coronavirus aumenta y ya no solo registra contagios comunitarios o exportados sino también muertes.

León es el municipio que más casos tiene, registrando hasta el momento 33 y le sigue Salamanca con 26 más. Quedarte en casa es la única opción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.