EL RUNRÚN

“Queremos un gobierno que atienda 24/7 “: Ale Gutiérrez

La abanderada del PAN propone facilitar al menos 200 trámites de manera exprés y en línea, para que los leoneses puedan hacer sus trámites en los horarios que prefieran y sin salir de sus hogares

«El municipio tiene que ser facilitador”, expresó la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, durante el Debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La candidata a la presidencia municipal de León, Ale Gutiérrez planteó que hay alrededor de 100 trámites que tienen que realizarse por medio de Presidencia y, al menos la mitad, no puede hacerse vía digital.

Señaló que, en muchas ocasiones, cuando un ciudadano requiere hacer un trámite, una parte puede hacerlo en línea, pero la otra parte le implica desplazarse a alguna oficina y eso le representa gastos y tiempo.

“Hay muchos ciudadanos que por cuestiones laborales o de sus actividades personales tiene oportunidad de realizar sus trámites por la tarde, por eso queremos una administración 24/7, que quiere decir que tenemos que aprovechar la tecnología para que puedan realizar sus trámites en línea y eficientarlos utilizando los avances en tecnología”, expresó.

Dijo que una de las cosas que ayuda a facilitar el emprendimiento y sobretodo la reactivación económica, es regularizando y hacer que los trámites sean muchísimo más ágiles.

En una reunión con integrantes del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), la abanderada del PAN trató esta propuesta, planteó que con ayuda de la tecnología, los ciudadanos podrán realizar de manera digital y rápida, al menos 200 trámites de gobierno sin tener que salir de sus hogares.

“Nosotros le estamos apostando a que se tengan por medio de la Administración, 200 trámites, pero que estén vinculados”, explicó la panista contendiente al gobierno local.

Además, señaló que tendrán un papel fundamental la creación de ocho delegaciones en todo el municipio.

“Por eso le estamos apostando a que haya 8 delegaciones donde se atienda a través de internet y pueda hacerlo a cualquier hora y queremos un gobierno que atienda 24/7”, agregó.

Para Ale Gutiérrez, la creación de negocios y que éstos a su vez den empleos, es básico para que la economía de León se reactive.

Por esa razón, en caso de ganar las elecciones de este 6 de junio, una de las prioridades de Ale Gutiérrez, será facilitar la realización de trámites para que los ciudadanos no se enfrenten a tantos obstáculos a la hora de emprender.

“Tenemos que estarle apostando a realmente cuáles son las necesidades y cómo las vamos a atacar y tiene que ser un presupuesto basado en resultados y esos también son indicadores que tenemos que estar publicando de manera constante para que el ciudadano los pueda ver”, ofreció la abanderada panista.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.