VIDEOS

Un radiador eléctrico desató el caos en el Bronx

El incendio en una torre de viviendas de este barrio de Nueva York dejó un balance de 17 muertos, entre ellos 8 menores, y 60 heridos

Un radiador eléctrico estropeado de una de las viviendas dúplex del segundo y tercer piso desató el caos en una torre de viviendas del barrio neoyorquino del Bronx. Los habitantes huyeron del apartamento, pero dejaron la puerta abierta, lo que permitió que se extendiesen las llamas.

El Ayuntamiento de Nueva York confirmó este lunes que son 17 los muertos y no 19 como se informó inicialmente las víctimas mortales del incendio de este domingo. Entre los fallecidos hay 8 menores. El fuego y el humo dejaron además un balance de 60 heridos.

«Los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales y algunos se contabilizaron dos veces. Creo que es una buena noticia que la cifra sea 17 y no 19», apuntó el comisario del Departamento de Policía de Nueva York, Daniel Nigro.

«Pero que no se olvide que hay muchas personas luchando por su vida en los hospitales. Desgraciadamente, este número puede aumentar», advirtió.

El fuego como tal solo afectó al pasillo que está frente al apartamento donde se originaron las llamas, pero el edificio entero se llenó de humo rápidamente y este humo fue el causante de las muertes.

El alcalde Eric Adams subrayó que no quieren culpar a la familia que vivía en el apartamento donde se originó el incendio y destacó que la experiencia debe servir para que todo el mundo sepa que hay que cerrar las puertas en caso de incendio para evitar que se propaguen las llamas.

«No queremos agravar el trauma de una familia que solo estaba intentando escapar de una experiencia muy peligrosa y aterradora», concluyó el alcalde de Nueva York.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.