DEPORTES

Raducanu sacude Nueva York

La comentarista de tenis Gigi Salmon describió el triunfo de la adolescente británica en el US Open como "un cuento de hadas"

Emma Raducanu nació en Canadá hace 18 años de padre rumano y madre china. Y se mudó a Reino Unido cuando tenía solo dos. Su nombre será recordado siempre. Es la primera tenista en la historia, entre hombres y mujeres, que entra por las clasificatorias previas y gana alguno de los cuatro torneos del Grand Slam. Lo hizo sin perder un solo set en el US Open de Nueva York.

Raducanu se llevará a casa 1,8 millones de libras en premios.

Raducanu se ubicaba en la posición 150 del ranking mundial y para poder llegar al US Open tuvo que entrar por clasificatorias previas, no automáticamente como hacen los 60 primeros tenistas del ranking mundial.

Raducanu se llevará a casa 1,8 millones de libras en premios. Subirá al puesto 23 en el ranking mundial y se convierte en la ‘número uno’ británica tras derrotar este sábado en Nueva York a la también adolescente canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3 en una emocionante final.

La joven tenista es ahora la primera mujer británica ganadora en Flushing Meadows (sede del US Open) desde la legendaria Virginia Wade en 1968. Pero también es la campeona de Grand Slam femenino más joven desde Maria Sharapova en Wimbledon en 2004 y la británica más joven en ganar un título de Grand Slam.

La comentarista de tenis de BBC Radio 5, Gigi Salmon, describió el triunfo como un «cuento de hadas en Nueva York». «Nunca había visto algo así y estoy seguro de que nunca volveré a ver algo así», afirmó por su lado, Russell Fuller, corresponsal de la BBC de tenis.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.