D8 BAJÍO

‘Alta aprobación’ para el alcalde de Irapuato

Ricardo Ortiz está entre los 60 alcaldes mejor valorados de México

En el Ranking Mitofsky de Alcaldes de México, el actual presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aparece entre los primeros 60 alcaldes del país, con alta aprobación ciudadana.

Los resultados del Ranking Mitofsky se califican en 5 rangos: Sobresaliente con más del 50% de aprobación; alta con aprobación del 49% al 40%; media de 39% a 30%; baja de 29% a 20% y muy baja los que son aprobados con un porcentaje menor del 20%.

Ricardo Ortiz se ubica en el lugar 59, aparece en el rango de alta aprobación con el 41.2 por ciento del total de encuestados.

La evaluación fue realizada en el mes de marzo y participaron mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Entre los primeros 60 alcaldes con alta aprobación ciudadana, aparecen otros guanajuatenses como el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, con el 48.3 por ciento de aprobación, ocupando la posición número 44.

El alcalde de Guanajuato capital, Mario Alejandro Navarro Saldaña, obtuvo el 43.6 por ciento de aprobación, ubicándose en el lugar número 55.

Mientras que la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez se ubica en la posición número 96, en el rango de aprobación baja con el 24.4 por ciento.

Y en número 100, la última posición del ranking Mitofsky, aparece la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, quien tuvo una aprobación ciudadana del 14.6 por ciento.

Top 10 del Ranking de Alcaldes de México:

El alcalde mejor evaluado con el 79.1 por ciento es Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Seguido por el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah con el 75 por ciento.

Entre los alcaldes sobresalientes aparecen:

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.