VIDEOS

Márquez presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2040

El Gobernador habló del tren interurbano y del nuevo estadio dentro de un amplio catálogo de proyectos

El Gobernador reabre el ‘mito’ del tren y promete un nuevo estadio para León vinculado al proyecto de un gran parque ciudadano. Lo del tren es ya un clásico. Un sueño guajiro por la falta de compromiso político que cumple más de veinte años, cuando Carlos Medina era gobernador del Estado. «Será una realidad tarde o temprano», aseguró Miguel Márquez.

«Implicaría hacer un nuevo estadio. Obviamente no quise puntualizar pero va por ahí. Y va a ir bien», precisó el gobernador

La declaración de intenciones de Márquez se produjo durante la presentación del ‘Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040’. Dijo Márquez que primero se aterrizará al interior de los municipios como León y Celaya para luego expandirse. «En el caso de León sería un tren en una vía de ocho kilómetros”, precisó. Para el Ferroférico de Irapuato también hay proyecto ejecutivo.«Y en el caso de Celaya ya tienen hasta los rieles, solo falta comprar el trencito».

El otro gran anuncio destacable del acto fue lo del estadio. Márquez lo vinculó al proyecto de convertir las 65 hectáreas del Poliforum y el Parque Explora en un gran espacio de convivencia para todos los leoneses. «¿Esto que implicaría? Implicaría hacer un nuevo estadio. Obviamente, no quise puntualizar pero va por ahí, y va a ir bien», matizó el gobernador.

En el Plan de Desarrollo 2040 destacan temas como la integración de cadenas de valor, un programa estatal de reforestación, impulsar políticas para desarrollar el capital humano, el Estado de derecho, la economía y el medio ambiente, industria 4.0, fuentes de energía limpia, sin olvidar el tema familiar, los derechos humanos y la perspectiva de género. Pero con una salvedad que el propio Márquez se encargó de resaltar: “En todo plan hay un ideal, hay riesgos y factores nacionales e internacionales que pueden trastocar”, advirtió.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.