D8 BAJÍO

Reactivación económica generó aumento de contagios en Guanajuato

Es importante que quienes no necesitan salir de casa se mantengan en aislamiento, para que las personas que deben salir a trabajar no corran riesgo de contagio

Esta tarde el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, en conferencia de prensa dijo que con la reapertura económica en el país durante la Fase 3, en la entidad se ha presentado un incremento en los casos por COVID-19, y en las últimas semanas se tienen registros de mayor incidencia de contagios en empleados de sectores productivos y de servicios.

Por o anterior exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias y de higiene ante el incremento de defunciones, casos confirmados y de transmisión comunitaria por COVID-19. Sobre todo pidió mantenerse en aislamiento a todas esas personas que en realidad no necesitan salir, para que así el sector productivo que sí debe hacerlo no esté en riesgo del contagio.

“Para mitigar el impacto en salud y en lo económico, tenemos que colaborar todos; si es estrictamente necesario salir lo hagamos con todas las precauciones, no nos pongamos en riesgo, lo que está en riesgo es nuestra propia vida y la de la familia”, señaló en funcionario.

Señaló también que en Guanajuato las autoridades de salud, cuentan con la Guía Laboral en apoyo y asesoría para el sector empresarial, para que la reapertura de negocios y empresas se lleve a cabo de manera gradual, ordena y en cumplimiento con las medidas sanitarias para la prevención del virus.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, enfatizó que el Semáforo de Reactivación se mantiene en Rojo ya que hoy  11 de junio se tienen registrados 248 defunciones, 3 mil 545 casos de transmisión comunitaria, 3 mil 699 casos confirmados, 1 mil 694 casos en investigación, 1 mil 119 casos recuperados y 13 mil 059 casos descartados.

Te puede interesar:

En un día Guanajuato registra 27 muertes por coronavirus

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.