NOTICIAS D8

Récord de contagios en México: 25 mil en 24 horas

Nueva marca de la tercera ola de la pandemia con 608 fallecidos en la última jornada

México alcanzó este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al sumar casi 25 mil positivos, una nueva marca de la tercera ola de la pandemia que enfrenta el país. La Secretaría de Salud informó en concreto de 24 mil 975 nuevos contagios. Mientras, las víctimas mortales de la Covid-19 se sitúan en 246 mil 811, según la cartera de Salud, que ha anotado 608 fallecidos en las últimas 24 horas.

El país también avanza en la vacunación con la aplicación en el último día de más de un millón de dosis, mientras el 59 por ciento de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. En concreto, se han aplicado 74,8 millones de dosis. Salud reiteró este jueves su llamado a la población para vacunarse cuando llegue su turno, para prevenir la gravedad de la enfermedad frente al incremento de contagios respecto a semanas anteriores.

Por otro lado, Delfina Gómez, anunció este jueves la vuelta a las clases presenciales para el 30 de agosto y ha pedido tanto a los alumnos como a sus progenitores «confianza» pues las instituciones y sus trabajadores «están preparados».

De este modo, y pese a enfrentar la tercera ola de la pandemia, la educación presencial vuelve al país que, junto a Bangladesh, era la nación que llevaba más tiempo sin abrir las puertas de sus centros de enseñanza, más de 16 meses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.