FARÁNDULA

Reducen aforos de la Feria de León

Patronato y Salud extreman las medidas sanitarias y deciden limitar al 50% el público de la Velaria y al 75% el del Palenque

El Patronato de la Feria Estatal de León en coordinación con autoridades sanitarias, extremaron las medidas de Salud para llevar a cabo una feria segura y responsable, aun en tiempos de Covid-19.

Esta mañana, se convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los protocolos de salud que se implementarán durante la Feria de León 2022 para una reactivación económica responsable.

El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz señaló que respecto a los aforos permitidos en los distintos espacios de la feria no rebasarán el 80 por ciento.

En el caso de la Velaria, el aforo va a variar dependiendo del tipo de concierto. Su capacidad total es de 35 mil personas, pero su aforo máximo permitido va a ser del 50 por ciento del recinto, es decir, un máximo de 17 mil personas.

“El concierto que más personas podría albergar en este momento, independientemente del semáforo que pueda estar en verde o en super verde, va a ser de 17 mil personas”, dijo.

Mencionó que son varios los conciertos en los que esperan recibir a más espectadores, entre ellos el del rapero guanajuatense, Santa Fe Klan.

Así mismo, habrá una brigada anti Covid-19 permanente de 180 elementos de seguridad pública, privada, logística y civil, quienes estarán supervisando el cumplimiento de las normas durante todos los conciertos.

Mientras que, en el caso de los espectáculos y conciertos en el Palenque, el aforo permitido en dicho recinto será reducido al 75 por ciento como máximo.

Al ser un espacio cerrado habrá un segundo filtro sanitario en los accesos, además se invirtió en un equipamiento en todos lo ductos del sistema de aire acondicionado con lamparás de radiación UV, para la desinfección permanente del aire que circula al interior de este recinto.

Extreman medidas sanitarias en la Feria de León

Para esta edición se contará con 30 hectáreas adicionales, por primera vez el polígono total de la feria se expandirá a 67 hectáreas; dando casi un 40 % más de espacio en zonas de esparcimiento y privilegiando los espacios al aire libre.

Entre las nuevas medidas crecieron a 7 zonas de acceso en las que se instalarán filtros sanitarios, se incrementaron 50 ventanillas de taquilla y 50 líneas de acceso para los visitantes y de esa manera evitar aglomeraciones.

Tanto expositores como visitantes deberán cumplir las siguientes medidas de salud:

  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
  • Mantener la sana distancia
  • Lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial
  • Evita consumir alimentos mientras te desplazas por la feria
  • Respetar el control de aforos y la señalética

La Mtra. María Guadalupe Robles León, directora de la Feria Estatal de León, señaló que tanto expositores como visitantes son parte fundamental para lograr llevar a cabo una feria segura, por lo que es importante respetar y cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios.

«La salud y la seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad (…) Hemos organizado una feria con todos los protocolos, pero necesitamos el apoyo de todos para cuidarnos», finalizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.