D8 BAJÍO

Regresa a León la tradicional corrida de la Virgen de la Luz

La fiesta brava se llevará a cabo el próximo 22 de mayo con el 30% de aforo en la Plaza de Toros La Luz y bajo estrictas medidas de sanitarias

La espera terminó. Luego de 28 años, regresa a León la tradicional “Corrida de la Virgen de la Luz”, la fiesta brava que se realiza en honor a la patrona de la ciudad zapatera.

El próximo sábado 22 de mayo, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la corrida de toros en la Plaza de Toros La Luz, en el municipio de León, Guanajuato.

Los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez serán los protagonistas del espectáculo taurino.

“Después de más de un año y esta pandemia nos afectó la vida a todos y el sector taurino se vio muy dañado, pues parece que se retoma en una corrida de toros formal. En pasados festivales hubo una gran respuesta del público. Somos tres toreros que estamos en un momento muy bueno, venimos más preparados y de triunfar en varios festivales”, dijo Diego Silveti.

El aforo permitido, por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en la “Corrida de la Virgen de la Luz» será del 30%, es decir, el acceso será para 2 mil 200 personas.

Los boletos se pueden conseguir a través de la página www.superboletos.com, así como en las taquillas de costumbre.

Antes y durante el evento se aplicarán todas las medidas sanitarias, tales como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización del espacio, toma de temperatura, entre otros.

Para la realización de este evento se han reunido esfuerzos de colaboración entre ganaderos, toreros, subalternos y empresarios para lograr un cartel de alto impacto y generar actividad económica en torno a la tauromaquia, así como para reactivar el empleo a los participantes de la fiesta de los toros.

La reactivación de los eventos en el estado de Guanajuato beneficia también al sector turístico hotelero, restaurantero y comercio, al tener un perfil de visitante -de la fiesta brava- del 30% foráneos y 70% locales.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.