D8 BAJÍO

Relevo en el ‘mando operativo’ de la Policía de León

Juan Pedro González fue dado de baja tras poco más de dos años en el cargo y varios señalamientos de derechos humanos. Lo sustituye el Comandante Benjamín Pérez

Juan Pedro González, titular de la Dirección Operativa de la Policía Municipal, fue dado de baja por la Secretaría de Seguridad Pública de León tras poco más de dos años en el cargo. La Secretaría justificó así su cese:

El objetivo de este ajuste en el equipo es el fortalecimiento operativo de la Policía, enfocado en continuar la tendencia a la baja en delitos patrimoniales, reforzar la disciplina en la corporación y atender en general la incidencia delictiva para brindar mejores resultados a la ciudadanía”.

Juan Pedro González tiene varios señalamientos de derechos humanos por trato indigno y violación a la libertad personal. En diciembre de 2017, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió una recomendación contra cinco funcionarios de Seguridad de León, entre ellos González por la “violación del derecho a la libertad personal”.

El Comandante Benjamín Pérez será el encargado de despacho a partir de esta fecha. Cursó la carrera de Técnico Superior en Policía Investigador y se ha desempeñado como instructor en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. También trabajó en la Fiscalía General del Estado como coordinador estatal en distintas áreas y en la Policía de León.

Este lunes la dependencia municipal reconoció e la labor del Comandante Juan Pedro González y agradeció la entrega y profesionalismo con los que se desempeñó en la Dirección Operativa durante poco más de 2 años y 2 meses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.