NOTICIAS D8

Reliant Tooling Group: la ‘fachada’ del CJNG en el Bajío

"En esa bodega hay movimientos raros, habían de checar", dijo el informante. La Guardia Nacional halló en su interior 99 kilos de cocaína

Una llamada anónima destapó la fachada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Bajío. Una bodega y centro de distribución de cocaína que operaba en León bajo la ‘máscara‘ de una empresa denominada Reliant Tooling Group. «En esa bodega hay movimientos como raros, habían de checar», dijo el informante.

En una zona industrial privilegiada, a 100 metros del Paseo de los Insurgentes, operaba este almacén de la droga. Estaba ubicado en una antigua fábrica de plásticos de la colonia Desarrollo Baleares. Una zona con mayoría de empresas dedicadas al negocio de la piel y el calzado.

Los sicarios pagaron su exceso de confianza

Camionetas de lujo con placas de Jalisco empezaron a transitar la zona. Un tráfico inusual de entrada y salida de vehículos de alta gama que despertó la atención de un ciudadano anónimo que llamó a las autoridades. Reliant Tooling Group anunciaba en su web que se dedicaba a la reparación de moldes de acero

Pero allí no llegaban camiones de gran tonelaje. Solo camionetas con tripulantes sospechosos. Un exceso de confianza que los sicarios del CJNG pagaron caro. Tras poner en marcha el operativo, elementos de la Guardia Nacional y agentes federales rodearon la calle Islas Baleares. Cuando procedieron al su registro lograron asegurar 99 kilos de cocaína de gran pureza. El cargamento asegurado está valorado en más de un millón de dólares.

Tres detenidos y 315 mil dosis de cocaína 

En la operación fueron detenidas tres personas. Una de ellas estaba a cargo de la seguridad de la bodega y  llegó a enfrentarse a los agentes con un arma. Finalmente pudo ser detenido cuando intentaba huir con otros dos compañeros.

De acuerdo con estimaciones de la Guardia Nacional, los 99 kilos de cocaína equivalen  a más de 315,000 dosis. Los detenidos tienen entre 35 y 50 años y sus identidades no fueron reveladas por las autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.