D8 BAJÍO

«Reorientamos 1,500 millones de pesos para seguridad»

Diego Sinhue explicó este viernes en la 'Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente' los ajustes presupuestarios de su Gobierno para impulsar la defensa de la paz. "Esto sin deuda y sin incrementar impuestos, lo que hicimos fue reorientar el gasto”, matizó el gobernador

Diego Sinhue explicó en el marco de la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente que el estado de Guanajuato ha «reorientado» 1,500 millones de pesos para seguridad pública. «Esto sin deuda y sin incrementar impuestos, lo que hicimos fue reorientar el gasto”, matizó el gobernador.

En la reunión celebrada este viernes y presidida por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, Diego Sinhue respaldó la Agenda Nacional de Seguridad que tiene como objetivo impulsar el Modelo Nacional de Policía y la Guardia Nacional.

El Gobernador de GTO destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales con equipos, capacitaciones y salarios dignos 

El Gobernador de GTO destacó la importancia de aumentar el apoyo a las corporaciones locales en temas de capacitación, equipamiento y salarios dignos. “Tenemos un presupuesto de 600 millones de pesos para apoyar a los municipios e impulsar el fortalecimiento de las policías municipales”, puntualizó.

Alfonso Durazo presidió esta reunión sobre temas de seguridad.

En la reunión participaron los gobernadores Francisco Domínguez (Querétaro), Martín Orozco (Aguascalientes), José Ignacio Peralta (Colima), Silvano Aureoles (Michoacán), Antonio Echevarría (Nayarit) y Alejandro Tello (Zacatecas). Además estuvieron el General Crescencio Sandoval, Secretario de la SEDENA; el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda y el General de Brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.