D8 BAJÍO

Reprograman la segunda dosis en 6 municipios de GTO

La vacunación en Silao, San Francisco, Ocampo, Cuerámaro, Manuel Doblado y San Diego de la Unión, será a partir del sábado 10 de abril y solo se aplicarán segundas dosis

La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Sedena informaron que debido al operativo de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en León, la vacunación de la segunda dosis en 6 municipios se reprogramará para el próximo sábado 10 de abril. 

Estos 6 municipios son: Cuerámaro, Ocampo, Silao, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y San Diego de la Unión. Es importante destacar que en estos municipios solo se aplicará la segunda dosis.

Informaron que también se cambiará para esta fecha (10 de abril) la aplicación de las primeras dosis a adultos mayores de Purísima del Rincón, municipio donde se aplicará la vacuna del laboratorio Sinovac.

Guanajuato recibirá 43 mil 023 dosis de vacunas contra covid-19 de las cuales 37 mil 366 se repartirán para adultos mayores de los 6 municipios que corresponden segundas dosis, estas dosis vienen etiquetadas para los abuelitos que ya recibieron la primera dosis.

Mientras que para el municipio de Purísima del Rincón serán destinadas 5 mil 657 vacunas que corresponden a primeras dosis.

Las autoridades de salud pidieron a la población a estar pendientes de la página web coronavirus.guanajuato.gob.mx y de las redes sociales para ubicar los puntos de vacunación oficiales, así como información relativa a la aplicación de la segunda dosis.

Es importante considerar las siguientes indicaciones:

1. Es fundamental que acudas al punto de vacunación donde recibiste la primera dosis (en dicho módulo encontrarás tú nombre en la base de datos).
2. La vacunación inicia a las 8 am (cada día).
3. No es necesario hacer fila un día antes.
4. Llevar el comprobante de la primera aplicación de la vacunación (será tu pase de acceso).
5. Adultos mayores deberán presentar identificación como INE, curp, en caso de contar con cartilla de vacunación también presentarla.

Toma en cuenta lo siguiente: 

• Personas con discapacidad deberán acudir con un acompañante.
• Se recomienda no ir en ayunas.
• Personas con enfermedades crónicas es necesario llevar sus medicamentos y agua para tomarlo en el horario indicado por su médico.
• Si el día de la vacunación se presentan síntomas Covid, no será candidato a vacunarse.
•Deberán permanecer en espera 30 minutos después de la vacunación para ser atendidos en caso de alguna reacción.
LT
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.